Imcruz lanzó un producto que, desde la comodidad del celular, permite a sus clientes con salario fijo acceder en tres días a un préstamo bancario para la compra de un vehículo: “Crédito72hrs”.
¿Cómo funciona? Primero, el usuario escoge la marca y modelo de su preferencia en cualquier sucursal de la concesionaria o en sus canales digitales. Luego, el solicitante recibe un enlace al WhatsApp para iniciar el trámite desde su celular y con el acompañamiento del ejecutivo de un ventas para poder guiarlo en caso de necesitarlo. Una vez que el préstamo esté aprobado digitalmente, el banco se contacta con el cliente para efectuar el desembolso y las firmas pertinentes.
Esta opción se concreta gracias a una alianza estratégica con Ultracréditos, una plataforma digital que permite comparar y procesar múltiples créditos desde el celular, generando ahorros exponenciales en tiempo y costos relacionados a la colocación crediticia.
Al momento, Crédito72hrs tiene una alianza exclusiva con el BMSC; sin embargo, se proyecta la incorporación de otras entidades financieras.
“Imcruz potenciará este beneficio bajo condiciones y negociaciones especiales con diferentes entidades bancarias a partir de 2021”, adelantó Enrique Pagola, gerente General de la empresa, representante en el país de las marcas de vehículos Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y Joylong, además de las marcas de equipos industriales Still y Komatsu, y de las líneas de camiones JAC e Iveco.