Este jueves se inauguró la 37ª versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) luego de ser suspendida en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19; el presidente Luis Arce participó del evento.
Según los organizadores, este acontecimiento hará énfasis a las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad a los expositores y visitantes.
En su intervención, el Presidente aseguró que con la realización de la feria, los cochabambinos demuestran su gran capacidad para diversificar sus productos e industrializarlos, además de desarrollar sus culturas y turismo, como empresas limpias.
La FIC espera promover y mostrar nuevos productos, además de posicionar marcas, conocer el mercado regional y mundial. Asimismo, tiene como objetivo concretar negocios, intercambiar conocimiento, cotejar la oferta de los competidores y conocer sobre los avances tecnológicos.
El recinto ferial se encuentra ubicado en la zona de la laguna Alalay, que alberga a más de mil expositores y prevé recibir al menos 250.000 visitantes, para generar 19.000 empleos directos e indirectos y mover alrededor de $us 100 millones en intenciones de negocio.
El evento que comenzó este 28 de octubre estará abierto hasta el 7 de noviembre, de acuerdo al siguiente horario: lunes a viernes de 17.00 a 24.00, miércoles y jueves de 17.00 a 22.00, sábados y domingos de 12.00 a24.00 y feriado (martes) de 12.00 a 22.00.