El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que el incendio que se registró en el parque de Villa Tunari pudo ser controlado por los bomberos voluntarios y los efectivos de las Fuerzas Armadas. Y ahora se realiza el enfriamiento de la zona para evitar que el fuego se reactive.
“Queremos informar -con cierta satisfacción- que el incendio en Villa Tunari está completamente controlado, está apagado y entra a la etapa de enfriamiento”, informó el viceministro tras sobrevolar el sector y percatarse de la existencia de algunos focos de calor.
Calvimontes destacó el trabajo de los bomberos forestales, voluntarios, las comunidades y la Gobernación cochabambina en la reacción oportuna para evitar que este incendio se convierta en un desastre.
“El trabajo que han hecho ha sido muy eficiente, porque han logrado contener el fuego antes de que ingrese a este sector (boscoso). Ahora lo que corresponde es seguir en afronte, estar vigilantes para que (el fuego) no pueda reactivarse», manifestó.
Aprehendidos
Calvimontes reveló que se aprehendió a los presuntos responsables de iniciar el fuego en la zona, quienes serán puestos a disposición de las autoridades para que sean sancionados
“Se espera que la justicia actúe en el marco de la ley y dé la sanción que corresponde para evitar que este tipo de siniestros provocados sigan causando zozobra en el pueblo boliviano”, recalcó.
Reprochó que de los incendios que se registran en Bolivia, el 90% es provocado por gente irresponsable.