El incendio registrado en el Centro Penitenciario de Mujeres de Obrajes, en la ciudad de La Paz, a las 05.45 de este viernes, ya fue controlado, informó el comandante de la Policía Zona Sur, Juan Carlos Bazoalto.
“Tuvimos conocimiento del incendio y desplegamos inmediatamente el personal de bomberos y de seguridad para hacer el anillo externo respectivo, tomando en cuenta que se trata de un centro penitenciario”, explicó el oficial en contacto con Bolivia TV.
Tras una primera revisión, no se reportaron personas heridas o con complicaciones de salud debido al incidente, ni entre las internas ni entre los niños que residen en este centro. Y tampoco se registraron “personas huidas”, tras hacer un control minucioso de las privadas de libertad.
“Posiblemente se haya producido un corto circuito, es lo que todavía se va a determinar. Sin embargo, a la fecha está controlado totalmente el fuego, el persnal de bomberos está en etapa de enfriamiento y remoción de escombros. (…) no se tiene ninguna persona herida tanto del personal policial ni de las privadas de libertad”, explicó por su parte David Machicado, director nacional de Seguridad Penitenciaria.
En tanto, Bazoalto comunicó que los peritos de Bomberos presentarán el informe pertinente sobre qué es lo que provocó el incendio.
Los vecinos de la zona sur informaron que alrededor de las 05.00 una densa humareda salía de estas instalaciones y se la podía ver a la larga distancia.