El incendio forestal en Roboré todavía no ha sido controlado, así lo ha confirmado esta mañana Einar Bascopé, instructor de los Bomberos Forestales de la Gobernación, en un reporte que brindó desde el lugar a primeras horas de este jueves.
Cabe resaltar que los bomberos de la Gobernación se encuentran realizando las tareas de combate al fuego en las comunidades San Lorenzo Nuevo y Viejo, respectivamente, además de El Naranjo.
“Estamos realizando tareas de control ya que el incendio en Roboré todavía no ha sido controlado, la prioridad, tomada por el Comando de Incidentes departamental, es el resguardo de estas comunidades, ya que por las condiciones atmosféricas se torna dificultoso aplacar las llamas, en especial en San Lorenzo”, indicó Bascopé.
Agregó que el trabajo de control se lo está realizando de manera conjunta con brigadas comunales, el Ejército, los bomberos forestales de la Gobernación y voluntarios que han llegado desde la capital cruceña a dar apoyo.
Reporte Satif
De acuerdo con el reporte Satif, para este jueves se registran 8.627 focos de calor, haciendo un total de 72.824 en lo que va del mes, además se reportaron 25 incendios forestales y el fuego ya consumió más de 300.000 hectáreas.