Personal militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incineró cuatro vehículos indocumentados en el salar de Coipasa, informó este martes el viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).
Se trata de una vagoneta Honda y placa clonada 2692- XPU; de tres vehículos Toyota y de un Mazda sin placas de control, los que “fueron incinerados en las localidades de Chipaya y en proximidades del salar de Coipasa”, detalla un reporte institucional.
Los militares también comisaron 300 litros de gasolina, 160 litros de diésel, 10 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y un vehículo con mercancía ilegal. Además, en las comunidades de Merke-Achacachi y Chaguaya fueron secuestrados combustibles y garrafas de GLP.
Los conductores se negaron a demostrar la legalidad del traslado, por lo que las autoridades realizaron el traslado del combustible a instalaciones de la planta de Senkata de la ciudad de El Alto, en cumplimiento a la Ley 1053 “de Fortalecimiento de la Lucha contra el Contrabando y la Ley 100 Desarrollo y Seguridad Fronteriza”.
Por último, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) “Delta” decomisaron bolsas de harina en la localidad los Cuartos-Tupiza (Potosí), que eran transportadas en un camión con placa de control 130-DDE. La cantidad será determinada en aforo físico de la Aduana Nacional.