Independiente dio otro sensacional batacazo al vencer en Cochabamba a Wilstermann (2-3) y dar alcance en el segundo lugar de la tabla a The Strongest, este jueves en el último partido de la jornada 20 disputado en el estadio Félix Capriles.
El equipo de la Capital, la sensación del torneo luego de regresar este año a la División Profesional, estuvo dos veces abajo en el marcador, pero terminó ganando con un tanto de su máximo goleador Martín Prost, quien convirtió por undécima vez.
Always Ready es líder con 45 puntos, perseguido ahora por The Strongest e Independiente, cada uno con 42, aunque con mejor gol diferencia para el Tigre (+25 contra +11).
No fue ninguna casualidad. Independiente no pierde hace ocho partidos, con siete victorias y un empate. Además, en su estupenda campaña ha ganado en tres de sus últimos cuatro visitas, excepto la igualdad también meritoria con el Tigre en La Paz.
El Rojo había tenido una escalada en la tabla tras cinco triunfos consecutivos, pero ahora está de nuevo en bajada, pues ya lleva tres derrotas consecutivas que lo han relegado al noveno lugar con 27 unidades.
Mal comienzo
Inde no tuvo buen comienzo, fue superado por Wilster, que desde el arranque merodeó su zona defensiva y llevó peligro al arco de Elder Arauz, quien salvó por primera vez a los 12 minutos tras ganar un mano a mano ante Carlos Áñez.
La mejor producción aviadora tuvo su recompensa a los 16’ con un golazo de Humberto Osorio, un remate desde fuera del área.
Independiente había hecho poco en ataque, sin embargo, igualó a los 34’ con un buen gol de Erick Correa, quien primero forcejeó con dos defensores, enganchó de zurda y sacó el derechazo imposible para Arnaldo Giménez.
Antes del descanso, Wilster hizo el segundo a los 42’ tras una buena jugada colectiva: Áñez habilitó de taco a Maximilano Ortiz y el defensor, con un remate desde fuera del área, venció a Arauz.
Buen final
Las cosas en la segunda parte fueron más equilibradas, el control del balón siguió siendo de Wilster, pero las chances de gol se repartieron los dos.
El representante de la Capital volvió a igualar los 59 minutos con un misil de Gustavo Cristaldo, quien había aparecido poco en el partido. El paraguayo remató desde unos 30 metros y la pelota se coló en el ángulo izquierdo del arco de Giménez.
Con ese golazo el encuentro iba encaminado a la igualdad, sin embargo, apareció Prost y con un cabezazo marcó el tanto de la victoria visitante a los 89’, cuando era virtualmente imposible para Wilster cambiar la historia.