El control médico de rutina al que fue sometido el presidente Luis Arce, que superó un cáncer en el riñón, estableció que el mandatario goza de buena salud y el miércoles retomará sus funciones con la reunión del gabinete ministerial, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
«Comunicar al pueblo boliviano que nuestro presidente Luis Arce ya se realizó sus estudios médicos de rutina en Brasil, ya le han entregado sus resultados y todo ha salido bien, nuestro Presidente está sano», señaló Prada en conferencia de prensa.
Arce se sometió en 2017 a un tratamiento contra el cáncer de riñón y un año después el mandatario pudo vencer la enfermedad.
El pasado domingo, el Jefe de Estado viajó al vecino país en una aerolínea comercial y su retorno está previsto para este martes por la tarde.
«Hoy retorna a nuestro país y el día de mañana estará presidiendo la reunión de gabinete presidencial (…). Queremos agradecer las muestras de cariño que nos han hecho llegar de todos los lugares de Bolivia», agregó la Ministra.