La Alcaldía de El Alto informó que, en coordinación con los 14 distritos de la ciudad, iniciaron el primer ciclo de capacitaciones en los centro productivos “Mujer Renovada”, con el que buscan fortalecer las capacidades y habilidades de la mujer alteña.
Esta primera versión ofrecerá los cursos de pollerería, repostería, panadería, tejido, bisutería y costura, los cuales se realizaán en los Centros Integrales de Capacitación Productiva. Y según Carla Chuquimia, responsable de la Unidad de la Mujer, el objetivo de todo esto es “poder lograr un fortalecimiento económico y emocional, es por eso que se llama Centro de Capacitación Integral para que integren todas las necesidades que tienen las mujeres de El Alto”.
Asimismo, informó que cada Distrito recibirá a 30 beneficiarias, quienes serán asesoradas para que puedan comercializar sus productos. Y adelantó que la inauguración de los cursos será el 8 de marzo en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
“Estamos empezando con las capacitaciones para nuestras mujeres alteñas no solo es para nuestro distrito es para toda la ciudad de El Alto, no tienen que quedarse en la casa tiene que formase”, expresó Lidia Huayllas, subalcaldesa del Distrito 5.