Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, llegó a Bolivia para presentar el Buy Argentina, un espacio de comercialización donde prestadores de servicios, líneas aéreas, destinos y entidades nacionales presentan toda su oferta e interactúan con los profesionales del turismo del país que visitan.
En esa oportunidad, el encuentro se llevó a cabo el jueves 17 de octubre en el hotel Atix de la ciudad de La Paz, uno de los grandes centros económicos no sólo de Bolivia, sino de toda la región.
En la cita se hizo una capacitación de Argentina dirigida a agentes de viajes y turoperadores (TTOO) locales, seguida de una ronda de negocios y citas espontáneas entre los profesionales de ambos países.
Con casi 240 mil turistas recibidos en 2023, Bolivia se posicionó en el sexto lugar del ranking del turismo receptivo argentino. Además, cabe mencionar que casi el 50% de los turistas bolivianos que viajan al país vecino son de La Paz. Por lo tanto, el encuentro en dicha ciudad resulta fundamental para continuar fortaleciendo los lazos turísticos.