El sobrino de Pablo Escobar, Nicolás, halló un nuevo escondite de la fortuna del “narco”, esta vez con 18 millones de dólares, un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.

El familiar se ha dedicado a buscar hace mucho tiempo las denominadas «caletas» —escondites donde se guardan artículos o dinero ilegal— de su tío, según una investigación de la Red Más Noticias.

«Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas«, relató el sobrino.

El hallazgo se produjo en departamento ubicado en Las Palmas, en la ciudad de Medellín, sitio donde vive hace 5 años, de una manera “paranormal” puesto que, contó, sentía que en ese lugar había algo oculto e inclusive llegó a ver a una persona a la cual no pudo identificar.

“Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, explicó al canal.

Según Nicolás, el dinero encontrado es “inservible”, debido a su estado y antigüedad, reportó DW.

El reporte además indica que la máquina de escribir encontrada en lugar fue utilizada para «desestabilizar al país», es decir, Colombia, en aquella época.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, fue uno de los hombres más ricos del mundo gracias al tráfico de drógas. Su fortuna nunca pudo ser calculada.

Entre sus principales excentricidades se encuentra un zoológico en la reconocida Hacienda Nápoles, con animales que no eran originarios de Colombia. Actualmente es un sitio turístico de Medellín. Escobar falleció el 2 de diciembre de 1993, acribillado por fuerzas armadas colombianas. Su leyenda perdura.