Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba en coordinación con el Comité de Fraternidades inspeccionan el recorrido para una mejor organización del Corso de Corsos 2024.
El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y cultura, Enrique Mendieta informó que al inicio del recorrido del Corso de Corsos se instalará una “jaula” que permitirá que las fraternidades ingresen de manera correlativa sin generar los “baches”, además se tendrá la instalación de vallas con una altura de 1.80 metros que no permitirá el ingreso de personas externas a las fraternidades.
“Esto permitirá ordenar el punto de partida para que desde la calle Max Paredes y Heroínas, para que los bailarines ingresen sin ningún tipo de problemas”, dijo Mendieta.
Señaló que este viernes se inspeccionará el armado de graderías que respeten su espacio asignado sin dañar el ornato público, el arbolado y que cumplan con las medidas de seguridad.
Mendieta puntualizó que en el recorrido se tendrá identificados los pasos peatonales y los siete puntos de emergencia de salud, Movilidad Urbana, Seguridad Ciudadana, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y SLIM que brindarán una atención integral a la población.
Asimismo, se tendrá el despliegue de 600 funcionarios que cumplirán las funciones de jaladores, planilleros y banderilleros, estas personas controlarán que las fraternidades ingresen de manera ordenada y que no se registre los “baches” en el recorrido del Corso de Corsos.
En tanto, el Representante del Comité de Fraternidades, Cristhian Montaño señaló que con los últimos cambios se garantiza que los grupos respeten el rol de ingreso.
Participantes
Al momento se tienen 71 fraternidades y grupos autóctonos, pero a esta lista se incluirá el ingreso de grupos de invitados, autoridades, carrozas y las unidades militares que superará más de 100 números.