La Alcaldía de El Alto informó que la madrugada de este martes la Intendencia Municipal realizó operativos de control en la venta de carne de cerdo en la feria de la zona 12 de octubre, y en locales nocturnos o de ‘remate’ para que cumplan el horario de funcionamiento y las restricciones impuestas a causa de la pandemia.
“En horas de la madrugada la Intendencia Municipal estuvo realizando el control en el expendio de la carne de cerdo, tanto lo que es la inocuidad como el precio especulativo, vimos que no hay ese tipo de especulaciones, pero si la inocuidad”, mencionó Jorge Revollo, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.
En relación al operativo de control en los locales nocturnos, la autoridad explicó que desde la madrugada, en coordinación con la Policía Boliviana, verificaron que éstos cumplan con la normativa municipal, que dicta que no pueden atender más allá de las cuatro de la madrugada y que proporcionen las medidas de bioseguridad, tanto para el personal con para los ocasionales visitantes.
Por otra parte, Revollo explicó que desde anoche se comenzó una etapa de socialización con los propietarios y administradores de los locales nocturnos con miras a las fiestas de Año Nuevo, y dar cumplimiento a los decretos supremos que regulan las medidas sanitarias del siguiente año.
“La población debe dar cumplimiento a toda la normativa, las leyes, los decretos en lo que concierne al cuidado de salud, portación del barbijo, la vacunación y bueno sensibilizar a la población a que se vacune ara el cuidado de ellos mismos y de nosotros”, concluyó la autoridad edil.