Entre el jueves 15 y el sábado 17 de julio, la Intendencia Municipal de La Paz, en coordinación con el personal de la Policía Boliviana, decomisó un total de 1.403 bebidas alcohólicas sin registro sanitario luego del operativo de control en 126 actividades económicas.
“Realizando los operativos de control, hemos fiscalizado 126 actividades económicas en diferentes licorerías, pubs, discotecas y salones de fiestas, en la zona de Sopocachi, Villa Fátima, Casco Viejo, llegando a Mallasa y Jupapina”, informó Marco Agramont, secretario municipal de Desarrollo Económico.
Asimismo, la autoridad explicó que en los operativos se identificó a personas fuera del horario permitido para el consumo de alcohol. “Se evidenció el consumo de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, por lo que se realizó el cierre y desalojo de las actividades económicas, las bebidas alcohólicas preparadas fueron desechadas y se decomisaron 1.403 unidades sin registro sanitario”, explicó.
Además, Agramont afirmó que ocho actividades económicas fueron suspendidas por incumplir la Ley Municipal Autonómica N°415, que regula la reactivación económica durante la emergencia sanitaria nacional.