Tras la riada en el cañón Tablas Monte, en el municipio de Colomi, que causó la muerte de cuatro turistas y dejó a dos desaparecidos, el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana (SBRAB) «Cochabamba» y SAR – FAB refuerzan las tareas de búsqueda y rescate, informó el Ministerio de Defensa.
“Cuadrillas del SBRAB y SAR FAB – Cochabamba partieron la madrugada de hoy (lunes) para realizar operaciones de búsqueda y rescate de dos cuerpos desaparecidos en el caudal del río Chapare, en la zona de Tablas Monte, en el municipio de Colomi”, informó la cartera de Estado.
Un total de 22 efectivos especializados en rescate buscarán a los desaparecidos.
En tanto, la Policía Boliviana logró identificar a los turistas fallecidos, se trata de Aroon Claure Guzmán, Brigite Rocha Claure, Fabiola Soliz y Vladimir Omar Velásquez. Mientras que los desaparecidos son Adela Chambi y Shirley Camacho Coca.
Según medios locales, el grupo de excursionistas estaba compuesto por 13 personas: 10 turistas y tres guías, todos de nacionalidad boliviana.
Riada en cañón Tablas Monte
La tarde del sábado la repentina crecida del rio Chapare sorprendió a un grupo de viajeros que recorrían el destino turístico Tablas Monte abordo de botes.
Cuatro personas perdieron la vida: dos hombres y dos mujeres, cuyos restos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Viedma de Cochabamba.
Mientras que otros viajeros fueron rescatados y ahora reciben atención médica.