La Alcaldía de El Alto informó que a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), intensifica los trabajos de limpieza de sumideros, cunetas y el retiro de aguas estancadas en la carretera a Copacabana.
“Estamos trabajando con el motobombeo, limpieza de cunetas y sumideros, anteriormente ya hemos intervenido 5 veces en este sector que siempre fue un punto crítico. Asimismo, se está haciendo canalizaciones de emergencias en los distritos 5, 6, 7 y 13 debido a las constantes lluvias. También estamos interviniendo en los distritos 2, 3, 8 y 12 con canalización y limpieza de sumideros y cunetas”, explicó José Ramírez, supervisor técnico del COE.
El objetivo de estas labores sería el de evitar desbordes e inundaciones por la época de lluvias.
“En horario nocturno del día de hoy estaremos en un operativo en la extranca de Rio Seco para solucionar algunos problemas en las bocas de tormenta. Los lugares más críticos son las avenidas Litoral, Bolivia y Juan Pablo II, por ser lugares caudalosos en cuanto a los sumideros y bocas de tormenta, por lo que se está procediendo con la limpieza respectiva en estos lugares”, comunicó Ramírez.