La Alcaldía de El Alto reportó este lunes que durante el fin de semana se intervinieron 57 actividades económicas que infringieron la Ley Municipal 725 de Prohibición de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas para Prevenir el Contagio de Casos de Covid-19.
“El operativo comenzó a partir de las cero horas del sábado, como resultado tuvimos 11 actividades económicas de expendio de bebidas alcohólicas intervenidas, también 28 licorerías que se encontraban expendiendo bebidas alcohólicas que fueron cerradas y clausuradas”, informó el Intendente Municipal, José Manuel Huaynoza.
Agregó que “la madrugada del domingo se intervino en siete bares y cantinas que estaban incumpliendo la norma de la ley seca, así también 11 licorerías”, que también fueron cerradas y clausuradas.
Durante los operativos se tuvo 14 arrestados que fueron conducidos a conciliación ciudadana, por infringir la norma que fija la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante diez días a partir del 1 de enero.
El funcionario edil, advirtió que los operativos de control continuarán a lo largo de la semana para que no comercialicen bebidas alcohólicas; además, sostuvo que el control de portación del carnet de vacunación será estricto en los diferentes lugares públicos y se pedirá a los propietarios de locales que también exijan el cumplimiento de la norma.