Este lunes, como parte de los acuerdos a los que se llegó para que Amparo Carvajal levantara su vigilia de 51 días para recuperar los predios de la APDHB, se debía realizar un inventariado de estas oficinas con presencia de las partes en disputa.
Sin embargo, cuando se intentó ingresar al inmueble, se habría evidenciado que las cerraduras fueron selladas por las personas que habían ocupado esos espacios.
“Las puertas que dan a los ambientes que se tenían que inventariar están selladas. Se necesita de un cerrajero para que se puedan aperturar las mismas. Y se ha declarado un cuarto intermedio para, en lo posible, esta tarde se pueda ingresar a dichos ambientes”, indicó Ricardo Rodríguez, abogado de Amparo Carvajal en entrevista con radio Fides.
Asimismo, el jurista afirmó que personal afín a Edgar Salazar “soldaron las puertas” para evitar el ingreso de la comitiva de inspección.
“Al parecer están soldadas las puertas (…) lamentamos ese tipo de accionar por parte del bando del señor Edgar Salazar y de Remberto Cruz. Esperemos que esta tarde se puedan aperturar esas puertas”, agregó Rodríguez en el medio citado.