A causa de las bajas temperaturas, a partir de este lunes rige tolerancia en el horario de ingreso y en el uso de uniforme escolar en las unidades educativas del departamento de Santa Cruz, informó el director departamental de Educación, Nelson Nery Alcocer.
“Estamos con bajas temperaturas y la primera acción es la tolerancia en el horario de ingreso y también en el uso del uniforme. Si las temperaturas siguen en la misma conducta se aplicará el horario de invierno, estamos en pleno análisis”, explicó.
Por lo mismo, para combatir el descenso de las temperaturas, el uso de uniforme no es obligatorio en las unidades educativas públicas, privadas o de convenio, y se espera, en cambio, que los estudiantes asistan a sus establecimientos con ropa abrigada.
Además, en las unidades educativas del departamento cruceño se debería aplicar el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”.
La cual establece el uso obligatorio de barbijos, la desinfección continua de manos, distanciamiento social, entre otras medidas. Además, de conformar comisiones de salud y establecer filtros de control en las unidades educativas para detectar casos de infecciones respiratorias en estudiantes.
El protocolo rige para niveles inicial, primaria y secundaria, como para la educación alternativa de jóvenes y adultos, educación especial y educación superior.