Este jueves, Italia fue eliminada del Mundial de Qatar 2022 tras perder por 0-1 ante Macedonia en la semifinal de la repesca europea, un resultado que dejó perplejo al mundo futbolero, ya que la selección italiana, Campeona de Europa, estará ausente por segunda vez y de manera consecutiva del evento más grande del balompié.
La Azzurra quedó fuera por el gol de Aleksandar Trajkovski en el minuto 93’ del partido, otorgándole a la selección de Macedonia del Norte la posibilidad de jugarse su clasificación ante Portugal la próxima semana.
Los italianos dominaron todo el partido, creando muchísimas oportunidades de gol que no fueron capaces de concretar, pese a contar con el apoyo de 32.000 aficionados que asistieron al estadio Renzo Barbera de Palermo.
Italia, con el empate, mantenía sus esperanzas en la prórroga del partido, sin embargo, un remate desviado, cayó en posesión de Trajkovski que disparó con potencia para superar a Donnarumma, decretando así una verdadera tragedia futbolística para el país europeo.