El exasesor de Contrataciones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Julio Cesar Herbas, se presentó este viernes a declarar ante la Fiscalía Departamental por los presuntos actos de corrupción de los 800 ítems fantasmas durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa.
“No tengo nada que esconder, voy a colaborar a la justicia (…), ya ustedes después se van a enterar lo que tengo que decir, ahora no tengo nada que declarar, la declaración es adentro”, indicó Herbas a los medios de comunicación al momento de ingresar a las instalaciones del Ministerio Público.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, señaló que se elabora un acta de presentación espontanea para que la comisión de fiscales realice su trabajo en el marco del procedimiento.
“El señor (Herbas) se encontraba en calidad de investigado (…), el día de hoy (viernes) la comisión de fiscales está reunida resolviendo la situación jurídica de todos los investigados; son ellos los que van a determinar todas las acciones”, aclaró.
Según Mariaca el exfuncionario municipal es investigado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas y contratos lesivos al Estado durante la gestión de Fernández y Sosa