El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este lunes que pasa los días “entre la Alcaldía y la Fiscalía”, en referencia a los 28 procesos que tiene en su contra desde el 2021. Por lo que aseguró que es objeto de un ataque sistemático orientado a desprestigiar su gestión, debido a intereses de poder, y agregó que es víctima de una “campaña montada y armada” en su contra.
“Estoy entre la Alcaldía y la Fiscalía, entre las acusaciones baratas, hay toda una campaña montada para desprestigiar nuestra gestión, buscan y lo quieren hacer, pero nosotros podemos seguir mirando de frente y seguir trabajando y poniendo a nuestra ciudad a la altura que nos hemos comprometido”, dijo Arias durante su discurso realizado en la plaza Alonso de Mendoza, donde izó la Bandera de La Paz, en el inicio del mes en el que se recuerda la fundación de la “Ciudad Nuestra Señora de La Paz”.
Como respuesta a los “ataques constantes” en su contra, el burgomaestre aseguró que no desfallecerá en su trabajo por la ciudad y que no “dormirá” con el fin de cumplir su plan de gobierno.
“No voy a detenerme en aquello porque somos conscientes de los que estamos haciendo, somos conscientes del trabajo que estamos realizando, lo que les voy a pedir a todos es que, sin desfallecer, sin bajar la guardia sigamos trabajando”, manifestó el burgomaestre paceño.
Según Arias, los “grupos de poder angurrientos” pretenden manchar su gestión municipal que empezó en mayo de 2021. “Nos quieren manchar, nos quieren meter en el mismo saco que meten a todos, nuestra conciencia está limpia, nuestra conciencia tiene que ser capaz de ver de frente, de caminar las calles, de hablar con la gente, de escuchar a la gente, sin miedo, llevando con orgullo nuestro uniforme. No hay que caer en provocación, no hay que caer en la defenestración”, dijo.
Por otro lado, al acto de iza de la bandera de La Paz asistió el gabinete municipal, los subalcaldes, autoridades ediles y servidores públicos que entonaron el himno paceño y fueron testigos del inicio de los actos protocolares en honor a los 475 años de fundación de La Paz que se cumplirá el próximo 20 de este mes.