La tarde del jueves, durante la posesión de los nuevos magistrados en la Casa Grande del Pueblo, el alcalde de La Paz, Iván Arias fue relegado del acto, por lo que abandonó el lugar.
Y según el municipio, los responsables de protocolo no respetaron el cargo de una autoridad edil electa por el voto de los ciudadanos.
“Por mí estoy en cualquier lugar, pero de alguna manera pues, respeto a la investidura de una autoridad municipal que representa a esta ciudad, esta ciudad que practica todo el tiempo paz, perdón y reconciliación. No somos autoridades que tiramos piedra o que echamos leña al fuego”, dijo el Alcalde.
Si embargo, Arias pidió a los nuevos magistrados titulares y suplentes en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que “marquen la diferencia”. “Se abre un hálito de esperanza, ojalá los nuevos magistrados electos por voto popular puedan marcar la diferencia y devolvernos la fe. Para eso venimos, para pedir que vuelva la cordura al Poder Judicial, vuelva la esperanza de que tengamos una Justicia cada vez más transparente”, concluyó.