El alcalde Iván Arias participó este lunes de los actos protocolares organizados en el marco del inicio de la conmemoración del Bicentenario de Bolivia en la capital del Estado.
En la oportunidad, la autoridad edil mandó un “mensaje de paz, perdón y reconciliación al país”, en especial a Sucre, ciudad con la que La Paz “tiene una herida histórica” que busca sanarse tras la Guerra Federal de 1899.
“Desde La Paz estamos trayendo un mensaje de paz, perdón y de reconciliación, que es La Paz del Bicentenario. Nuestro lema de Bicentenario dice: La Paz del Bicentenario, y esperamos que volvamos a tener 200 años de paz en un ámbito de reconciliación. Nosotros, como paceños, estamos presentes acá porque queremos sanar una herida histórica con Sucre de 1899, cuando la supuesta Guerra Federal nos llevó a una conflagración. Por eso nuestra presencia, como un signo de paz y perdón hacia nuestro pueblo, hacia nuestro país”, dijo el Alcalde de La Paz en contacto con la prensa.
Además, la autoridad paceña resaltó el logo que fue creado por el municipio para conmemorar tan magno suceso y que lleva por rótulo “La Paz del Bicentenario”.
Y pidió no mirar el pasado como una afrenta, sino como la representación “de una fuerza hacia el futuro”.