El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a la población que echen los residuos sólidos en los contenedores que están distribuidos en las zonas de La Paz y que no dejen la basura en las calles, de esa manera se evitará el taponamiento de los sumideros.
“Los sumideros limpiamos semanalmente, pero nos gana la basura que la gente echa en la calle. El otro día, por ejemplo, hemos encontrado en el sumidero del túnel de San Francisco bolsas con cabello y eso es porque por ahí hay montón de peluquerías. En vez de botar a la basura lo dejan por ahí y eso es lo que taponea”, dijo la autoridad municipal.
Según Arias, semanalmente los principales sumideros de la ciudad son limpiados por el personal municipal. Sin embargo, la gran cantidad de basura que dejan algunas personas en las calles sería el principal motivo por el que los sumideros quedan “taponeados”.
“Cualquier limpieza preventiva que hagamos ante semejante masa de basura que bota la gente a la calle, todos los sumideros colapsan”, agregó.
En ese sentido, el burgomaestre señaló que hay contenedores y basureros en las diferentes zonas de la ciudad, donde la población debe depositar los residuos sólidos que generan en sus domicilios y en sus negocios.
“Hay basureros a lo largo y ancho de la ciudad, pero la gente es muy cómoda, lo ponen en bolsas y lo tiran por ahí, viene la lluvia y ocurren estas cosas. Les pido que evitemos que los sumideros vuelvan a colapsar”, insistió.