El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió la noche del jueves al Gobierno central “resguardar” la urbe paceña ante los posibles disturbios que se generarían con la llegada de la marcha de movimientos sociales que lidera el expresidente Evo Morales.
Se conoce que los movilizados llegarán a la ciudad de El Alto el fin de semana e ingresará al centro de La Paz el lunes. Por lo que Arias manifestó que “para eso está la Policía y el Ejército, no para reprimir, sino para resguardar y que pase la marcha, que avance la marcha, pero evitar que destruyan edificios o vayan a quemar. Y, si en caso de que ocurra, claramente hay líderes identificados”.
“El Gobierno tiene que aplicar lo que la Constitución le permite, ante todo la protección, en este caso, de la ciudad y de todo el perímetro donde vaya a entrar la marcha. Tienen derecho a entrar, el problema es que quieran venir a generar destrozos y ahí el Gobierno Nacional tiene que ejercer”, dijo el alcalde Arias.
Por último, el burgomaestre cuestionó la marcha “evista”, pues considera que llegan a La Paz solamente para protestar.
“No escucho ninguna solución para el país. Habría que preguntarle a Evo Morales, a los señores que están en la marcha, ¿cómo vamos a salir de esta crisis?”, agregó la autoridad municipal.