La mañana de este miércoles, el alcalde de La Paz, Iván Arias, recibió una pedrada en el rostro cuando intentaba evitar destrozos en la plaza Abaroa, donde militantes del MAS “evista” y arcista” protagonizaron enfrentamientos.
“Yo les venía a pedir que cuiden la plaza, que no destrocen. Lo primero que están haciendo es sacar maderas y están pisando el césped, en vez de escuchar hemos recibido qaleaduras, pedradas, insultos”, denunció el burgomaestre.
Además, cuestionó que los militantes políticos, en su mayoría pertenecientes a facciones del MAS, no hayan venido a “discutir democracia” sino que se estarían dedicando a “el odio entre ellos”.
“Una autoridad que viene a defender el bien común es golpeada, es escupida, es qaleada”, añadió.
Más temprano, Arias había advertido a las personas que se dieron cita a la plaza Abaroa que no pueden realizar destrozos al ornato público, mientras esperan los resultados Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia, que se efectuará en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Lo único que les pido a los señores, concéntrense, griten lo que quieran, pero lo que no pueden hacer es destrozar la plaza Abaroa. Quieren sacar para golpearse, basureros, la madera de los asientos. No lo vamos a permitir”, señaló la autoridad municipal.