El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, acusó al gobernador Luis Fernando Camacho de haber enviado a los supuestos grupos de choque que atacaron su casa con petardos. Además, no descartó presentar una denuncia contra la autoridad departamental.
Según su la versión del alclde cruceño, cerca de las 07.00 de este lunes, varias personas llegaron en vehículos hasta las puertas de su vivienda y lanzaron petardos directamente a ventanas y paredes, como represalia a su decisión de desmarcarse del paro de 48 horas convocado por el Comité Interinstitucional y la Gobernación de Santa Cruz en contra de la reprogramación del censo.
“Está mi hija que tiene seis meses de gestación, si algo le pasa, Luis Fernando vas a ser culpable. Hay una niña de diez meses que está en shock, que es mi nieta, y hay otra de nueve años que estaba durmiendo cuando vinieron ellos aquí, a la casa, a atacarnos”, denunció Fernández en un video.
Por su parte, Paola Fernández, hija del alcalde cruceño, presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por los ataques que sufrió en su vivienda por parte de supuestos grupos de choque del Comité Cívico.
“Hemos hecho la denuncia respectiva porque esto no puede quedar impune, esto ha sido una acción criminal; nos atacaron con piedras y petardos, tenemos varias imágenes de quienes dirigían y cuáles eran los vehículos que se aproximaron a mi casa”, declaró.