El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, entregó este lunes un reconocimiento y nombró adiestrador honorífico a Jorge Ernesto Días Alanoca, niño con discapacidad motora que logró instruir a su mascota, y que ahora será adiestrador de canes de la Policía Boliviana.
“Jorge Ernesto es un niño que realiza todos sus actos con amor, y con ese amor es que no solo logra salir adelante ante todos los azarosos caminos de la vida, sino que también logra refractar ese sentimiento tan puro que tiene con los animales, en este caso en los perritos y en su can, Benji, quien como pudimos ver, logró darle una instrucción de primer nivel solo con paciencia, amor y cariño”, enfatizó Del Castillo.
El ministro destacó a Jorgito, como ejemplo de amor a los animales para la sociedad en su conjunto, pues su decisión, amor y dedicación, se reflejaron en el adiestramiento de su propia mascota.
“A veces pensamos que el amor es algo abstracto que no se materializa, algo que flota por ahí como el aire, pero no, el amor se construye todos los días como lo hace Jorge, el amor es entregar tiempo para realizar algo, para terminarlo, para mejorarlo o como en este caso para crecer juntos”, manifestó.
La autoridad anunció que Jorgito no solo será un nuevo adiestrador de canes al interior de la Policía Boliviana, sino también recibirá una nueva prótesis para facilitar su trabajo, y atención médica especializada por parte de un fisioterapeuta, que junto al amor de su familia, y al cariño que recibirá por efectivos de la institución verde olivo, coadyuvarán a que Jorgito continúe en esta noble tarea.