El juez Franklin Siñani ordenó este viernes el traslado de la expresidenta Jeanine Añez a un centro de salud para recibir atención médica. La medida se produjo en respuesta a una acción de libertad presentada por la defensa de la exmandataria, que cumple su décimo día en huelga de hambre.
«Este juez, al evidenciar claramente y tener la certeza de que día a día y con el paso de las horas se agrava y se va a agravar más la situación de la señora accionante, debe actuar en representación del Estado y disponer que la misma sea trasladada a un centro de salud, para que, incluso en contra de voluntad, sea atendida por médicos especialistas», declaró el Juez.
Esta información fue confirmada por Norka Cuellar, abogada de Áñez, quien desde puertas de la cárcel de Miraflores denunció que no se le permitió ingresar al penal para acompañar a su defendida durante su audiencia que fue adelantada para las 11.00.
“Se ha concedido la tutela de la acción de libertad en favor de la expresidenta y ha dispuesto el juez octavo de sentencia su traslado de inmediato a un centro hospitalario”, dijo Cuellar.
Esta mañana la Conferencia Episcopal Boliviana también le pidió a la exautoridad que suspenda su medida extrema, para precautelar su salud.