El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que la Policía Boliviana logró aprehender a dos personas identificadas como Benjamín F. A., y Alejandro A. F., quienes están acusados de violar a su sobrina política. El juez determinó la detención preventiva de ambos sujetos.
“Gracias a las denuncias ante las instancias correspondientes, es decir a la Policía Boliviana, se logró capturar y realizar la correspondiente aprehensión del señor Benjamín F. A., quien ya cuenta con una detención preventiva de seis meses (…) se logra la aprehensión del señor Alejandro A. F., quien ya también cuenta con una detención preventiva”, explicó Del Castillo.
Ambos sujetos se acogieron al silencio y la autoridad jurisdiccional determinó que el identificado como Benjamín F. A. fue enviado a la Centro Penitenciario de San Pedro y Alejandro A. F., a Chonchocoro mientras duren las investigaciones.
“Como Ministerio de Gobierno, manifestamos que realizaremos todas las acciones correspondientes para que (los sujetos) adquieran la pena más alta por la comisión de estos delitos”, señaló.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Jhonny Vega, informó que este hecho se conoció el 4 de febrero, cuando los padres de la víctima vieron un mensaje en el celular de la menor, en el que su tío Alejandro la estaba citando y extorsionando, por lo que realizaron la denuncia y la FELCV procedió con la aprehensión de los sujetos.
Según las investigaciones, la menor de edad sufrió estas agresiones por cinco años, desde que tenía ocho años. Ambos sindicados aprovecharon que los padres de la víctima eran agricultores y salían a comercializar sus productos.