8.7 C
La Paz
domingo, 29 de septiembre de 2024
InicioActualidadJuez envía a la cárcel de San Sebastián al agresor de una...

Juez envía a la cárcel de San Sebastián al agresor de una instructora de fitness en Cochabamba

El sindicado cumplirá seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Sebastián (Cochabamba), después de que un juez revirtió las medidas sustitutivas.

La Justicia envió a la cárcel de San Sebastián, de manera preventiva, a Sergio Fabián Bustillos, acusado por violencia en contra de Adriana Peredo, instructora de fitness. También es acusado por los delitos de intento de feminicidio, privación de libertad, violación, pornografía y extorsión.

El sindicado cumplirá seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Sebastián (Cochabamba), después de que un juez revirtió las medidas sustitutivas.

“El juez ha determinado la detención preventiva del agresor, eso nos deja más tranquilos porque Adriana va a estar tranquila, con esa certeza de que se ha hecho justicia”, indicó Waldo Guillen, abogado de la víctima, en un contacto con ATB

De acuerdo con el abogado, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Gobierno Municipal de Cochabamba ayudó sumando una denuncia por violación, para cambiar la tipificación de los delitos y por las secuelas que dejó en la joven, para que así se extienda la condena del sindicado.

“Ella fue acogida por los profesionales del SLIM del gobierno municipal que también ha ayudado con una denuncia por el delito de violación, porque se le ha practicado un abordaje psicológico reciente a Adriana que ha sido mucho más contundente”, aseveró Guillen.

El fin de semana, la historia de Peredo se hizo viral en redes sociales, ya que la joven relató que fue agredida de manera física, psicológica y sexual por su expareja, quien la retuvo en contra de su voluntad durante 12 días, bajo amenazas de subir las imágenes a redes sociales.

Una vez que logró escapar, con la ayuda de su familia, sentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y así el sujeto fue detenido. Tras conocerse el caso de la joven instructora, aparecieron otras víctimas del sujeto, las mismas que detallaron casos de violencia física y psicológica por parte del denunciado.