El juez Douglas Borda Montaño ordenó a la Fiscalía cerrar el caso de la bebé Daylin, debido a que tras cinco meses de búsqueda, la Policía no pudo dar con su paradero, ni el de su raptora. La bebé, que en ese entonces tenía tres meses de edad fue secuestrada en vísperas de la Noche Buena del 2021, en la ciudad de La Paz.
El Ministerio Público afirmó que el caso se cierra pero que las investigaciones continuarán.
“El Juez Sexto de Instrucción en lo Penal Cautelar de la capital (…) conmina al fiscal de materia asignado a la presente causa, doctora Sarina Guardia o al fiscal que actualmente se encuentre a cargo de la investigación, para que en el plazo máximo de cinco días computables a partir de su notificación (…) de manera tal que se ponga fin a la etapa de investigación preliminar”, se lee en parte de documento que es firmado por el juez Borda.
Abel Loma, abogado de la familia Cunurama Bautista, aseveró que se apelará la determinación de esta autoridad jurisdiccional
“Nosotros vamos a apelar y agotar los recursos legales”, afirmó el jurista.
Por su parte, la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia, aseveró que se presentó la solicitud de una ampliación, pero el juez indicó que se “sobrepasó el tiempo de investigación”.
El Ministerio Público sostiene que el caso podría ser retomado en caso de encontrar mayores indicios.
“Este rechazo no es definitivo (…) vamos a continuar la búsqueda”, sostuvo Guardia.
Este secuestro que se suscitó el 23 de diciembre, cuando Margarita Bautista, madre de Daylin, fue abordada por Camila en la Terminal de Buses de La Paz y la llevó a la zona Max Paredes prometiéndole regalos, pero se aprovechó cuando la madre de la menor ingresó a un baño público y secuestró a su primogénita.
La Policía habilitó el número 774-14877 para que la población pueda aportar en la investigación del caso y brindar información para conocer la ubicación de la bebé, e incluso ofrecieron una recompensa de $us 10.000 para quien dé información certera que ayude en la investigación; sin embargo, hasta la fecha Daylin continúa desaparecida.