El Juzgado de Instrucción Penal Primero determinó este sábado la detención preventiva para Marcel Rivas, exdirector de Migración, reclusión que debe ser cumplida en el penal de San Pedro, reportó la red Unitel.
«(Rivas) Será valorado por su estado de salud en una clínica, en las próximas horas se conocerá el informe», señala el reporte de la televisora. La acción obedece a descompensación que sufrió el exfuncionario en horas de la mañana.
Rivas es investigado por facilitar presuntamente la salida de Bolivia de los exministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López.
En el marco de esa investigación, este sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz detuvo a tres funcionarios de la Dirección de Migración, pertenecientes a las oficinas de Puerto Quijarro y Puerto Suárez, reportó la misma cadena televisiva.
El operativo para detener a los tres funcionarios de sexo masculino se realizó dando cumplimiento a los mandamientos de aprehensión emitidos por el juez Anticorrupción de La Paz.