El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos Guarachi, concedió un permiso judicial por 72 horas al exministro de Energías Rodrigo Guzmán, para que asista al entierro de su padre.
La exautoridad actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro, en la ciudad de La Paz, procesado por el caso denominado “golpe de Estado”.
“Se autoriza la salida judicial del imputado, Álvaro Rodrigo Guzmán Collao, para que sea conducido a la ciudad de Trinidad, Beni para que asista al entierro de su señor padre, Rodolfo Guzmán Vaca, sea por el plazo de 72 horas computables a partir de su salida del recinto penitenciario de San Pedro”, señala el documento difundido por los abogados del acusado.
Guzmán debe necesariamente salir con escolta y demás seguridades de ley, “bajo absoluta responsabilidad del director del recinto penitenciario de San Pedro”.
El progenitor del exministro, Rodolfo Guzmán Roca, falleció en las últimas horas y su defensa argumentó que la autorización fue por razones humanitarias.