Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari llegaron este lunes al Salón Rosado del Tribunal de Justicia de La Paz para la reinstalación de su juicio por el caso denominado “Golpe I”.
“En este caso, le tocaría al Ministerio de Gobierno ofrecer su prueba. Y, posteriormente, nosotros, como equipo jurídico de defensa del gobernador, planteamos las exclusiones probatorias a más de 200 documentos», explicó el abogado del Gobernador suspendido de Santa Cruz, Martín Camacho.
Pumari fue trasladado desde el penal de Cantumarca de Potosí y Camacho llegó desde la cárcel de Chonchocoro de Viacha, donde guarda una detención preventiva.
Este caso denominado “Golpe de Estado I” tiene que ver con todos los hechos ocurridos durante los conflictos de noviembre de 2019.
Según el Gobienro, Camacho y Pumari fueron parte activa de “las violentas movilizaciones cívicas” que denunciaron un fraude “monumental” en las elecciones de 2019, apoyado en un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).