El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó este martes que el Juzgado de Instrucción Penal Tercero determinó que el sujeto identificado como Jherson J.T.H., de 27 años, implicado en el asalto y agresión a una pareja en la ciudad de Oruro, sea enviado al Penal de San Pedro con detención preventiva mientras duren las investigaciones.
El Ministerio Público fundamentó que el sujeto es con probabilidad autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves cometidos en contra de Abril CH.V., y Kevin C.E., en plena vía pública.
“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en registro de cámaras de seguridad donde se identifica a los presuntos autores del hecho, solicitud de mandamiento de allanamiento, acta de reconocimiento de persona y desfile identificativo, registro del lugar del hecho y otros elementos indiciarios que hacen presumir que los sindicados son con probabilidad autores del hecho”, dijo Álvarez, según un reporte institucional.
Las investigaciones preliminares señalan que el hecho, sucedió el 21 de diciembre cuando la pareja fue asaltada por cinco personas quienes, además de robarles sus pertenencias, golpearon al varón hasta que perdió la conciencia.
Kevin quedó en estado de inconsciencia y fue auxiliado por su pareja y policías que llegaron al lugar luego de recibir una llamada telefónica y fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios de esa ciudad.
En el mismo caso, Cristhian R.C.A., de 20 años de edad, está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, mientras que Alex K.F.R. y Sumer C.O., ambos de 20 años, se encuentran prófugos y están siendo buscados por las autoridades competentes para que sean puestos a disposición de la justicia.
El pasado lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentaba a los aprehendidos en el caso. Tras los allanamientos de la Policía, en el domicilio de uno de los implicados se logró colectar la prenda de vestir que estaba utilizando la víctima, seis celulares, una tablet, y otros elementos que no lograron indicar la procedencia de los mismos.
“Se tuvo un grado de brutalidad que se ejerció para cometer el delito de robo en contra de un joven orureño (…), la señora Abril formalizó su denuncia en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) contra los presuntos autores por el delito de robo agravado”, indicó Del Castillo.