Este jueves, la Sala Penal Tercera de la capital cruceña rechazó la apelación que presentó la defensa de Misael Nallar, principal imputado por el asesinato de tres policías en Porongo, que buscaba que el sindicado se defienda en libertad.
“La juez decide rechazar los recursos de todas las partes y ratifica la resolución dispuesta por parte del juez Rodrigo Vedia, por tanto, se rechazó la cesación a la detención preventiva del señor Nallar”, informó. Juan Pablo Ibáñez, abogado de las víctimas
Según el jurista, los riesgos de fuga y obstaculización en las investigaciones continúan latentes, por ello en la anterior audiencia el juez Vedia rechazó el pedido de Nallar y determinó ampliar a 90 días la detención preventiva.
“El señor Misael Nallar va a continuar hasta el 16 de abril de 2023 con detención preventiva en Chonchocoro”, añadió.
El triple crimen que conmocionó al país
Los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip), David Candia, fueron acribillados la tarde del 21 de junio con armas de alto calibre a sangre fría en el municipio de Porongo, Santa Cruz.
Tras las investigaciones se develó que el principal sospecho es Misael Nallar, yerno de Jesús Einar Lima Lobo conocido como el “pez gordo del narcotráfico” y que ahora está preso en Brasil desde el 2021.
El 25 de junio, tras su audiencia y la fundamentación de los indicios en su contra, Nallar fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
Además del beniano se tiene a otros implicados: Rodrigo Gonzales Arrázola, quien se defiende en libertad; y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, quien está detenido en la cárcel de El Abra de Cochabamba.
Asimismo, su hermano Widen Nallar y su presunto cómplice Jassir Góngora Montero continúan recluidos en la cárcel de Palmasola.