Ante el pedido de la defensa del gobernador de La Paz, Santos Quispe, este jueves, el Juzgado Primero Anticorrupción determinó levantar la detención domiciliaria que pesaba sobre la autoridad departamental dentro del proceso que lo investiga por uso indebido de bienes y servicios públicos.
El recurso de modificación a la medida cautelar, presentado ante la Fiscalìa, alegaba que Quispe bajo su condición de Gobernador de la Paz, se encontraba impedido de realizar viajes de gestión.
La defensa, habría presentado como prueba las invitaciones realizadas por parte de varios municipios del departamento de La Paz, asi como de otras regiones del país, las cuales tuvieron que ser rechazadas por la autoridad departamental a causa del proceso que tiene ante la Justicia.
“Esta autoridad considera que la solicitud del señor Santos Quispe por el momento es atendible en la lógica que las otras medidas que se habría otorgado precisamente en la resolución primigenia se encuentran plenamente vigentes”, afirmó el juez que presidía la audiencia, según reporta Erbol.
Este proceso inició tras la denuncia de legisladores departamentales de Somos Pueblo, quienes aseguraron que Quispe fue encontrado consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho. Dicha acusación fue negada en reiteradas ocasiones por la defensa de Quispe.