La candidata a la presidencia del Perú Keiko Fujimori exigió al expresidente Evo Morales no meterse con el Perú y le advirtió que su ideología no será aceptada en su país.
“Le quiero decir bien claramente al señor Evo Morales, usted no se meta en mi país, no se meta en el Perú, fuera del Perú Evo Morales”, dijo la postulante del frente Fuerza Popular, quien el 6 de junio disputará la presidencia de su país en segunda vuelta con Pedro Castillo, de Perú Libre.
Lo hizo en respuesta a las afirmaciones de Morales en sentido de que se sintió ganador en Perú por el respaldo que en la primera vuelta obtuvo Castillo, quien según su interpretación sigue las mismas líneas que tomó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia.
Fujimori publicó su duro mensaje contra Morales en su cuenta en Twitter, con un video y el texto: “Mensaje a Evo Morales: No se meta en mi país. Fuera Evo. Fuera Maduro. Le decimos fuera a estas ideologías que buscan generar división y traer pobreza a nuestro país”.
Tras la primera vuelta en Perú, el además presidente del MAS, publicó en su cuenta en la misma red social: “Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social “.