La Alcaldía de El Alto informó que, desde este viernes 15 de septiembre, la Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción a los conductores que no respeten sus rutas. Además, colocarán adhesivos con la leyenda “Trameador” en los parabrisas.
“La boleta de infracción contempla la sanción que se registrará en el sistema de RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal). Desde ahora, la Guardia Municipal emitirá la boleta de infracción cuando estén realizando el ‘trameaje’”, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
En las boletas se registrará el número de placa, nombre del conductor, sindicato, lugar de emisión, número de infracción y nombre del guardia.
Cusi explicó que los infractores serán multados con Bs 50, en la primera ocasión, y con de Bs 100 en la segunda. Pero en la tercera vulneración, se suspenderá la tarjeta de operaciones al conductor.
En ese sentido, el funcionario edil exhortó a los transportistas a hacer el recorrido completo de sus rutas y evitar sanciones, pues las multas son acumulativas. Y agregó que si los infractores no pagan sus multas no podrá realizar la inspección vehicular, ya que uno de los requisitos es no tener deudas pendientes con el municipio.