Con el objetivo de apoyar la gastronomía típica boliviana, la Alcaldía de La Paz informó que el miércoles 24 de julio se realizará la “Guerra de la Crema Chantilly” en la plaza Camacho, donde más de 40 caseritas participarán de la competencia más deliciosa de la ciudad.
“Este miércoles a partir de las nueve de la mañana vamos a estar en la plaza Camacho, en está súper competencia de la ´Guerra del Chantilly`. Van a participar todas nuestras caseritas de la plaza Murillo donde es muy tradicional el chantilly paceño. También van a estar participando caseritas de algunos otros mercados de la ciudad de La Paz mostrando la fuerza de su brazo un chantilly hecho a mano, no con máquina”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.
El participante ganador obtendrá el título del mejor batidor de chantilly.
“Vamos a tener premios gracias al municipio de La Paz y a las empresas que nos están apoyando. (…) Va a ser algo muy lindo, va a ser una guerra donde se busque el chantilly más cremoso, más esponjoso, el más duro y el más alto, son algunos de los chefs especialistas en el tema de gastronomía que nos van a estar acompañando de jurados”, agregó Miranda.
La crema chantilly es un reconocido postre hecho a base de leche evaporada, azúcar y limón, acompañado con frutas o gelatina, tradicionalmente ofrecido en parques y plazas del país.