Este martes por la tarde, autoridades de la Alcaldía de La Paz y de la Policía Boliviana se reunieron para coordinar acciones y así atender emergencias por las lluvias.
“Se realizó una reunión interinstitucional con el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, para la coordinación de trabajos en todas las áreas donde se requiera prevención, auxilio, cooperación y trabajo sinérgico con el Gobierno Municipal de La Paz”, informó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez.
En el encuentro, donde participó el alcalde Iván Arias, “se estableció la creación de puntos focales en los macrodistritos para la atención inmediata, reacción y asistencia pronta a algún evento que se pueda dar, esos puntos se establecieron de manera conjunta, desde esta tarde, los servicios municipales y de la Policía están en plena coordinación”, explicó el funcionario edil.
Asimismo, desde el lunes comenzó a ejecutarse el Plan de Emergencia, luego de la aprobación y promulgación de la Ley Autónoma Municipal 516/2024, la cual declara la situación de emergencia y alerta roja en el municipio paceño.
“De conformidad al trabajo interinstitucional, estaremos asistiendo a cualquier emergencia, esta labor de prevención llegará a todos los lugares”, agregó Tórrez.
Y concluyó comunicando que también trataron los temas de vialidad y auxilio en zonas donde los obreros ediles trabajan: Amor de Dios, Achumani, Irpavi y Aruntaya.
“El Gobierno Municipal está con el 100% de su esfuerzo institucional y nos está apoyando con efectivos la Policía”, dijo.