15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioGenteLa Armada Boliviana recupera el cuerpo sin vida del menor desaparecido en...

La Armada Boliviana recupera el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el río Pintumayu de Cochabamba

El cuerpo fue entregado a Autoridades del orden público quienes realizarán las acciones legales correspondientes.

Luego de jornadas de intensa búsqueda, la mañana de este domingo 10 de marzo/24, al promediar las 08.00, buceadores de la Armada Boliviana recuperaron el cuerpo del menor Daniel R. R. de 12 años de edad, que se encontraba a aproximadamente 5 metros de profundidad presuntamente ahogado en el Río Pintumayu, Zona Ticti Norte, del Municipio Cercado, del Departamento de Cochabamba.

Frente a la desaparición del menor en una Lagunilla de la torrentera Pintumayu – Cbba., el Comando General de la Armada Boliviana dispuso el despliegue inmediato de buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) situados en San Pedro de Tiquina, Lago Titicaca, La Paz, quienes se constituyeron hasta el lugar con un equipo completo de buceo, para coadyuvar a la tarea de Búsqueda y Rescate junto a los Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana, filial Cbba. (SBRAB-CB), quienes acudieron al lugar el viernes en la noche, una vez se supo de la desaparición del menor.

Es así, que en cumplimiento a la Orden de Operaciones Abreviada “RESCATE”, luego del despliegue con equipos y medios navales, a bordo de Unidades de Superficie y realizar inmersiones en el lugar, lograron recuperar el cuerpo del menor de 12 años. Inmediatamente, el cuerpo fue entregado a Autoridades del orden público quienes realizarán las acciones legales correspondientes.

Cabe recordar que esta tarea de búsqueda fue desarrollada a lo largo de estos días por Efectivos de la Armada Boliviana, junto a familiares, vecinos del lugar e Instituciones que se dieron cita, sumando y aunando esfuerzos en la recuperación del cuerpo del menor desaparecido. La Armada Boliviana frente a las precipitaciones pluviales que originan el incremento en los niveles de agua, piden a la población a tomar sus previsiones y las medidas de seguridad durante la navegación, preservando así la vida humana. Mientras, se encuentra en apronte para apoyar a su pueblo con la mayor eficiencia.