Al promediar las 8.00 de este domingo y a la cabeza del alcalde Suplente Manfred Reyes Villa Avilés, la caravana ciclística partió del distribuidor de la Av. Beijing hasta la plaza de las Banderas; donde realizaron un acto central y socializaron la importancia del Día del Peatón.
El principal objetivo del Día del Peatón es reducir los altos niveles de contaminación que se registran en el radio urbano.
La Ley Municipal 223 es base de la Ley Nro. 150 promulgada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que en su artículo primero declara al primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el “Día Nacional Del Peatón y del Ciclista en defensa de la Madre Tierra”.
«Pedirles a los cochabambinos que disfruten de este día en familia y cumpliendo con las medidas de bioseguridad», expresó el alcalde Suplente.
Brigadas de EMSA
El gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Cristhian Cuellar señaló que, para la jornada del Dia del Peatón, se desplazaron tres carros basureros, 10 triciclos y brigadas de barrenderos, para la limpieza de las vías públicas y plazas.
Asimismo, se tuvo personal de EMSA y de Comunicación que se encargaron de socializar el proceso del reciclaje con el colocado de 4 canastillos en el sector de El Prado, plaza de las Banderas e inmediaciones del cine Center.
Seguridad
El municipio desplazó 350 guardias municipales que controlaron el asentamiento de comerciantes, la circulación de vehículos y brindaron una mayor seguridad a los peatones y ciclistas.
El director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia informó que se desplazaron varios grupos que cubrieron diferentes zonas del municipio, exigiendo el cumplimiento de las restricciones para que el Día del Peatón se realice en el marco de la normalidad.
Finalmente, el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde explicó que hasta promediar las 16.00 horas, se retuvo a dos vehículos que estaban circulando con permisos falsos, los mismos fueron trasladados a la posta municipal y se impuso la sanción pecuniaria como determina la norma vigente.