Al menos 800 israelíes y 500 palestinos han muerto hasta este lunes en medio del combate y los bombardeos entre el grupo islamista Hamás y los soldados del Estado de Israel. El enfrentamiento bélico inició el sábado, luego de que milicianos palestinos realizaran un ataque múltiple contra Israel el sábado por la madrugada.
Ante esta situación, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró hace unas horas que las autoridades impondrían un bloqueo total a la Franja de Gaza, cortando la electricidad y bloqueando el suministro de alimentos y combustible como parte de «un asedio completo» al enclave gobernado por Hamás.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza comunicó que al menos 510 palestinos habían muerto y otros 2.751 habían resultado heridos en ataques aéreos israelíes. Mientras que, en Israel, el número de muertos asciende a 800, con más de 2.200 heridos, reporta el medio Al Jazeera.
Además, el ejército israelí afirmó haber atacado más de 1.000 objetivos en Gaza, incluidos ataques aéreos que arrasaron gran parte de la ciudad de Beit Hanoon, conocida como Erez por los israelíes, en el extremo noreste del enclave. Y Naciones Unidas declaró que más de 123.000 palestinos de Gaza se habían visto desplazados por los intensos bombardeos.