Este miércoles, la Compañía de Jesús se dirigió, a través de un comunicado, a los “colaboradores y colaboradoras” de su misión para referirse al caso de pederastia del jesuita español Alfonso Pedrajas. En el que transmiten su “dolor e impotencia” por las víctimas que sufrieron “el horror del abuso sexual” y dan a conocer las acciones que estarían tomando para “hacer justicia”.
“Queremos transmitirles que compartimos y comprendemos el dolor, la rabia, impotencia y frustración de tantas víctimas que sufrieron el horror del abuso sexual, el ataque a su dignidad humana y la violencia que les robó la inocencia. Son crímenes que claman al cielo y merecen atención y justicia integra”, indica la misiva.
Asimismo, la orden religiosa católica reconoce que “algunas acciones al respecto no han correspondido a la dimensión del delito perpetrado” y por ello piden perdón, asegurando que en esta ocasión “están actuando a la altura de las circunstancias”. En ese sentido, dieron a conocer las acciones que están realizando en cuanto a la atención de las víctimas y también para “hacer justicia”.
Además, la compañía de Jesús habilitó el número de celular (y WhatsApp) 78830458 “para la escucha y atención a víctimas y denunciantes”, además de una dirección de correo electrónico: proteccion@jesuitas.org.bo