Un verdadero grito de gol y de victoria se vive en cada rincón de la urbe alteña porque finalmente el fútbol internacional llegará a El Alto, ya que la Conmebol homologó el Estadio Municipal de Villa Ingenio para la Copa Libertadores.
La cita es el 20 de febrero, cuando Always Ready reciba a Sporting Cristal de Perú.
“El estadio de Villa Ingenio está acreditado internacionalmente y los alteños vamos a gritar desde acá fútbol internacional”, manifestó la alcaldesa Eva Copa, junto a la gente que se dio cita en el campo de juego para conocer la buena noticia.
Transcurrían las 20.00. y ya corrían rumores de que la Conmebol había dado “la nota de aprobación” al escenario deportivo. Por lo que el entusiasmo y la alegría de los alteños comenzó a invadir las redes sociales.
La ilusión de ser sede oficial de la Copa Libertadores de América se forjó a partir de la iniciativa de la alcaldesa Eva Copa, el club Always Ready, los vecinos y los trabajadores municipales que trabajaron 24/7 las últimas semanas para poner a punto al “Gigante de Villa Ingenio”.
“Entramos en el campo internacional, todos conocerán la ciudad de El Alto y eso me llena de mucha satisfacción, de mucha alegría. Muy agradecida con todos. Esto va a quedar en la historia para el país”, manifestó Copa.
El conjunto Millonario, que nació en la zona de Miraflores en La Paz, podrá ser ahora dueño de casa cuando juegue la Libertadores el 20 de febrero frente a Sporting Cristal de Perú
“Hoy demostramos que el trabajo en equipo es posible y soñar, también”, agregó la Alcaldesa. Y luego agradeció a obreros municipales, juntas vecinales, de padres de familia, a Always Ready y otros sectores sociales, por emprender una tarea mancomunada en la “reconstrucción” del principal escenario deportivo de El Alto.
Por su lado, el presidente de Always Ready, Andrés Costa, afirmó: “Quiero agradecer de todo el corazón a la única autoridad del deporte boliviano que se ha preocupado por darle fútbol internacional a El Alto y también por pensar en Bolivia”.
‘Se juega donde se vive’ fue la consigna que se replicó en toda la cruzada de obras e inspección. Por dos días el coloso de Villa Ingenio estuvo en examen ante los comisarios que envió la Conmebol y no demoraron mucho en emitir su veredicto de aprobación.