Con diseños tiawanacotas, la fachada de preferencia del estadio Hernando Siles pasará a formar parte de una galería cultural al aire libre de la plaza Tejada Sorzano, según un convenio firmado este jueves por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
Artistas y muralistas estarán a cargo de pintar las paredes externas del principal escenario deportivo del país colocando un diseño que irá en armonía con el decorado de la plaza aledaña, que forma parte del Complejo de Viaductos de Miraflores.
Está previsto que la obra sea entregada el 15 de julio por la noche, horas antes del aniversario de La Paz.
El alcalde del municipio paceño Iván Arias explicó que “esta obra es grande y recrea el templete de Tiawanaku, por eso los diseños (en las paredes del estadio) también van en concordancia lo que tenemos en el suelo. Este templo del deporte no podía estar alejado de lo que es esta obra”.
“Para nosotros es muy grato y emotivo poder modernizar el estadio y por ello nos viene de gran manera este diseño que se está haciendo bajo la temática de la plaza. No ha sido difícil ponernos de acuerdo con los diferentes encargados porque estuvimos predispuestos para que el escenario tenga la misma temática”, sostuvo el director del Sedede, Mario Ilimuri, durante el acto de la firma del convenio que se llevó a cabo en la misma plaza.
El pintado de los pilares del sector de preferencia será el primer paso; la idea es hacer lo mismo con el resto del escenario.
Arias recalcó que los artistas y muralistas a cargo “son de renombre y lo harán sin ningún costo, no cobrarán nada”.