19 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioDeportesLa falta de gol hunde a Bolívar en la Libertadores

La falta de gol hunde a Bolívar en la Libertadores

La Academia jugó un buen partido en Barranquilla, pero dejó ir la clasificación a la fase de grupos por no convertir las varias ocasiones que tuvo. Con menos, Junior le hizo tres.

Bolívar tuvo contra las cuerdas a Junior en su casa, en un largo lapso del partido, pero no le pudo hacer ningún gol en por lo menos una media docena de ocasiones claras que tuvo, y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotado con un excesivo 3 a 0 por un rival que, con menos fútbol —y de contragolpe en el final—, hizo la diferencia, este jueves en Barranquilla.

Junior jugará la fase de grupos de la Libertadores en la llave en la que el favorito es el argentino River Plate, mientras que Bolívar tendrá el consuelo de seguir en la competición internacional, aunque en la Sudamericana y en la serie de Wilstermann.

La Academia hizo un partido muy bueno desde lo táctico, lo dominó, gran parte del segundo periodo las acciones se desarrollaron en la cancha de su rival, al que encajonó y le generó varias opciones de gol; sin embargo, le faltó embocar.

Junior había anotado el 1 a 0 en su primera llegada del encuentro, que además fue esporádica: a los 11 minutos penetró Freddy Hinestroza por la izquierda y su centro al segundo palo fue cabeceado por Miguel Borja, con el golero celeste Javier Rojas sin reacción.

Para no creer

Bolívar pasó a mandar en el partido, a no sufrir atrás, aunque en el primer periodo no fue muy profundo. Así, las ocasiones en las áreas escasearon, una de ellas, la más clara, fue un cabezazo desviado de Diego Bejarano a centro de Alex Granell a los 38 minutos.

Cuando volvieron del descanso, la Academia adelantó sus líneas y propuso un partido en cancha ajena, donde presionó en procura del empate. Junior no tenía salida.

Entre los 50 y los 66 minutos, fueron cinco las ocasiones muy claras para el celeste, pero no pudo convertir ninguna a pesar de los merecimientos que hizo.

Bejarano volvió a cabecear desviado, Granell lanzó un gran tiro libre que se lo atajó el golero Sebastián Viera, Jairo Quinteros tuvo dos claras a centro del español, ambas las definió desviado, y un tiro de Leonel Justiniano rozó uno de los palos. En todas esas opciones se esfumó la clasificación.

El capitán Erwin Saavedra va al piso, a intentar rescatar la pelota. La Academia mereció mejor suerte en Barranquilla. (Foto: Conmebol)

Roja y adiós

Una agresión de Leonardo Ramos a Didier Moreno la vio el árbitro y expulsó al bolivarista a los 69 minutos.

La Academia todavía estaba a un gol de clasificarse y a pesar de jugar con uno menos arriesgó y buscó el tanto.

Pero dio libertades de mitad de cancha hacia atrás y Junior lo liquidó a los 81, con una definición en el área de John Pajoy, y a los 96 a través de Freddy Hinestroza, de contragolpe, cuando Bolívar todavía luchaba por anotar ese tanto que nunca llegó.

SÍNTESIS

Junior (3): Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Larry Vásquez (53’ Homer Martínez), Didier Moreno, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza (63’ John Pajoy), Teófilo Gutiérrez (68’ Luis González) y Miguel Borja (69’ Carmelo Valencia). DT: Luis Amaranto Perea.

Goles: Borja, 11’PT; Pajoy, 81’; Hinestroza, 96’.

Bolívar (0): Javier Rojas; Diego Dejarano, Jairo Quinteros, Alberto Gutián (88’ Leonardo Vaca), Alejandro Granell, Roberto Carlos Fernández, Hernán Rodríguez (88’ Bruno Miranda), Leonel Justiniano (77’ Armando Sadiku), Erwin Saavedra, John García (65’ César Menacho) y Leonardo Ramos. DT: José Ignacio González.

Expulsado: Ramos (B), 69’.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Eber Aquino (PAR) Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)